Blog

Conflictos en tiempos del Coronavirus

Publicado el

Tras escuchar una meditación práctica sobre la compasión, donde aprendíamos a anclar la compasión a través del cuerpo, he recordado un montón de palabras japonesas que nos llevan hacia la compasión, un sentimiento, una emoción, un valor esencial en estos días en los que se tambalea la vida tal y como la teníamos planteada.
Estar junto a la familia 24 horas al día durante, en principio ,15 días, sin posibilidad de salir, es algo a lo que no estamos acostumbrados, salvo en vacaciones, donde sí podemos escaquearnos y salir solos.

Por ello, busquemos en nosotros nuestras fortalezas, no nos dejemos llevar por el agobio, la ansiedad, la incertidumbre.
Compartimos estas palabras japonesas para que nos ayuden a sobrellevar estos días difíciles, pero muy interesantes para reencontrarse cada uno consigo mismo y con los demás:
1. Ikigai: nuestro motivo para existir.
2. Kintsukuroi: reparar en oro nuestras heridas.
3. Aware: o la tristeza de la fugacidad.
4. Majime: la persona que sabe ser responsable
5. Nankurunaisa: todo al final está bien.
6. Gaman: soportar con dignidad las dificultades
7. Wabi-sabi: la belleza de la imperfección

Y si aún sientes que quieres hablar, contacta con nosotras y haremos videoconferencias gratuitas estos días. Queremos acompañarte en estos días. Y te vamos a dar lo que somos, lo que tenemos: nuestro método de las 3 C: confianza, conexión, comunicación, a tu disposición de forma altruista, mientras dure el aislamiento, para hablar, conectar y si es necesario, gestionar desde la corresponsabilidad esos conflictos que puedan surgir en esta convivencia obligatoria.
Contacta por email en procumedia@gmail.com, a través de nuestra página web o por mensaje privado, y organizaremos una videoconferencia  para estar contigo en casa.

#quedateencasa #contigoencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *